domingo, 27 de diciembre de 2009

formspring.me

¿Qué opinas sobre la nueva ley antipirateria que pretende aprobar el gobierno?

No va a ser distinto lo que se ha dicho en otros sitios.

Intentan dar prioridad a los derechos de explotación comercial de productos cuyo control ya no se puede ejercer como antes y para ello van a cortar acceso a páginas sin que pase antes por un juez, aunque luego el juez diga que no cometen delito.

También es que no dejan claro qué es derecho de autor, como pueden ser archivos o simplemente unas declaraciones, o simplemente enlazando a MegaUpload. Tambien es un problema de derecho de autor (declarar que la obra fuñe creada por alguien) y de derecho a explotación comercial de una obra (sacar dinero de tus creaciones de la maneras posibles, justa, comprensibles y sobre todo éticas)

También porque puede ser un arma para quien no le guste tu página. A quien no le guste puede declarar que violas leyes de copyright y te cierran la página.

Lo peor es que la Comisión que dicen la va a nombrar el propio Gobierno, con lo que no se puede evitar la influencia ideológica del partido que llegue al porder.

Esto es lo que pone el texto, y por mucho que se diga, si se aprobase, cosa que como va el Congreso es difícil al menos esta parte de lo que discuto, tendrá validez hasta que el Tribunal Constitucional diga que no es Constitucional, pero el daño ya estará hecho.

Ask me anything

blog comments powered by Disqus